top of page

CLÍNICA, VETERINARIAY ALBERGUE

DISPENSARIO MÉDICO VETERINARIO
servicios2.jpg
ALBERGUE

Amigos de los Animales cuenta con instalaciones para albergar perros y gatos en situaciones extremas (abandono, maltrato, enfermedad), un sitio como pocos en America Latina. Pero informamos que, antes de llevar cualquier perro o gato a nuestro albergue, favor de leer atentamente el reglamento de ingreso, esto con el fin de alinear expectativas, optimizar tiempo y ofrecer un mejor servicio.

  • Casos de necesidad extrema: Amigos de los Animales A.C. solo INGRESA AL ALBERGUE animales en estado de necesidad extrema: Atropellados, heridos, enfermos SIN DUEÑO. Los perritos que acuden con dueño podrán ser valorados y atendidos mas no ingresados pues la responsabilidad del subsiguiente tratamiento estará a cargo de sus dueños.

  • Casos no extremos: Los animales rescatados que, previa valoración médica, no ameriten ingreso, quedarán a cargo de las personas que los auxiliaron apoyándoles con consulta gratuita y medicamentos de contar con los mismos. 

  • La Asociación queda a cargo del caso: Si el animalito es ingresado el médico tratante explicará a las personas que lo hayan traído  que las acciones que a partir de ese momento se realicen con el (ella) estarán a cargo y bajo la responsabilidad de la Asociación. 

  • Responsiva: Al momento de ingresar un animalito, la persona que lo trae firmará una responsiva en la cual autoriza al médico encargado a realizar el (los) procedimiento (s) necesario (s) para su bienestar: Sedación, anestesia, manejo médico o quirúrgico y si fuese el caso de sufrimiento del animal por el motivo de su ingreso, la  eutanasia. 

  • Donativos: Al momento de ingresar un animalito, a la persona que lo trae se le pedirá un donativo en especie (croquetas, material de limpieza,etc). NO SE  SOLICITA DINERO. Si se desea aportar alguna donación económica, puede dirigirse directamente con la administración. 

  • Riesgos: Considerando que se ingresa un animalito a un lugar donde están otros animales enfermos se hace ver que el ingresado (que muy probablemente no cuenta con vacunación preventiva) tendrá el riesgo de enfermarse de algo más que su motivo de ingreso.

  • Evitemos malentendidos: Se solicita a las personas que ingresen animalitos al albergue evitar subir fotos e información del ingresado a redes sociales para solicitar dinero pues desde el momento que ingresa el paciente es responsabilidad de la Asociación su atención. De esta manera evitamos malos entendidos y lucrar con el paciente ingresado.

  • Amigos de los animales en una asociación civil sin fines de lucro: No recibimos subsidio ni aporte económico de ninguna autoridad o institución. Nos regimos bajo políticas establecidas y ya expuestas, por lo tanto nos reservamos el derecho de admisión. No recibimos animales sanos debido a que nuestra función y nuestros recursos son limitados y los dirigimos primordialmente hacia los animales enfermos.

  • Cuarentena: Se restringen las visitas y la adopción del animalito ingresado, porque este estará en cuarentena para su tratamiento hasta su restablecimiento. Si se desea la adopción, hay un área específica de adopción, en donde muchos de nuestros albergados pasaron por todo ese proceso y se encuentran ya sanos, esterilizados, vacunados, recuperados en dicha área y listos para ser adoptados.

¿Quieres adoptar?
bottom of page