Para denunciar casos de maltrato animal en el estado de Veracruz sigue los siguientes pasos

Para denunciar casos de maltrato animal en el estado de Veracruz los amigos del Comité Defensor del Bienestar Animal (CODEBA[email protected] ) nos informan lo siguiente:

Manda los datos que se especifican acontinuación y CODEBA hará llegar tu denuncia a los municipios, Medio Ambiente y SAGARPA. La denuncia puede ser anónima.

FORMATO DE GUÍA DE DENUNCIA – MALTRATO ANIMAL

El asterisco (*) indica los puntos INDISPENSABLES, sin los cuales NO PUEDE INGRESARSE LA DENUNCIA o bien ésta se DESESTIMARÁ (rechazará).

FECHA: (Día y hora)*

LUGAR: (calle, o intersección de calles, numeración, comuna)*

NOMBRE DEL DENUNCIANTE: (puede ser anónimo)

NOMBRE DEL DENUNCIADO: puede ser nombre de la persona que maltrató al animal ojalá indicando su nombre y apellidos, dirección y demás datos pertinentes, o bien datos o características que permitan individualizarlo, como por ejemplo sus características físicas, apodo, dirección o sector donde puede ser ubicado.

HECHO*: narración del hecho constitutivo de maltrato (es una figura bastante amplia, en la que caben acciones como dar muerte al animal, golpearlo, e incluso maltrato por omisión como privarlo de comida o de agua, etc)

ANIMAL AFECTADO o ANIMALES AFECTADOS*: nombre y dirección del dueño, si no tiene dueño ojalá indicar características, lugar donde se ubica.

– Si es posible para el denunciante llevar al animal al médico veterinario hacerlo de inmediato para que CERTIFIQUE las lesiones del animal e indique SI SE DEBEN A ACCIONAR DE TERCEROS (golpes con objetos contundentes, uso de elementos cortopunzantes, etc) indicando EL NOMBRE DEL VETERINARIO QUE ATENDIÓ, hacernos LLEGAR DICHO DOCUMENTO.

– Si es posible para el denunciante sacar fotos del animal afectado y de sus lesiones, o del cadáver del animal HACERLO y hacernos llegar junto con la denuncia.

TESTIGOS: los testigos resultan fundamentales en estos casos. Si no tenemos testigos de todas maneras el hecho denunciado se investigará, pero si existen resultan indispensables para el éxito de la causa. INDICAR NOMBRE COMPLETO Y DIRECCIÓN, si ello no es posible al menos indicar datos que permitan ubicarlos (apodo, dirección personal o laboral, etc)

PRUEBAS: Fotos, grabaciones, o cualquier cosa que sirva para demostrar los hechos.

OTROS ANTECEDENTES: Cualquier cosa que te parezca relevante y que no hayas agregado.

Envía estos datos a: [email protected]
[email protected]

Más información

Mayores informes (Cel): 2299407773
CODEBA en Facebook en el siguiente Link: CODEBA – Comité Defensor del Bienestar Animal
EN LA WEB: www.codeba.org.mx

Nota: Para los casos de reportes de maltrato animal específicamente en la ciudad de Xalapa, Ver, favor de comunicarse al teléfono 8-10-74-00 al Centro de Salud Animal .

¡Ahora sí es tu obligación legal denunciar el maltrato animal! 

64 Comentarios

  1. HAY UN CASA QUE ESTA UBICADA EN RIO NECAXA ESQUINA SAUCES JUNTO AL TELE BACHILLERATO EN LA COLONIA RIO MEDIO EN LA MERA ESQUINA PORTÓN COLOR NEGRO CORREDIZO, QUE TIENE AL REDEDOR DE 5 A 8 PERROS DE RAZA PEQUEÑA LOS PERROS SE QUEDAN SIN QUE NADIE LOS CUIDE TODO EL DIA SON PELEAS Y PELEAS ADEMAS EL SEÑOR QUE LOS CUIDA TIRA EL EXCREMENTO DE TODOS SUS PERROS A LA BANQUETA, SERA QUE PUEDAN HACER ALGO AL RESPECTO, GRACIAS.

  2. Les solicitamos de favor para estos casos favor de denunciarlos a las autoridades:
    Para denuncias en Veracruz Puerto:
    Centro de Salud Animal. Tel 2001046. Boca del Río a los teléfonos 072 (marcación rápida al Ayuntamiento) o 2022222 (conmutador de atención ciudadana).
    Asimismo entrar al Grupo en Face “Veracruz Estado Animalista, Denuncias y Legislación” para Consultas Permanentes Gratuitas respecto a las denuncias..
    https://www.facebook.com/groups/585164788277122/files/
    Para denuncias en Xalapa: Centro de salud Animal tel. 8 10 74 00.

  3. EN LA CASA DE MI VECINA UBICADA EN cALLE AZUCENA 330 ENTRE MARGARITA Y MAGNOLIA TIENE UN PERRO AMARRADO. DE BAJO DEL LAVADERO HACE VARIOS MESES..AL CUAL NO LE LIMPIAN NO LO BAÑAN NO ASEAN EL ESPACIO QUEKEÑO QUE LE HAN CONSIGNADO..AL POBRE ANIMAL… LE AVIENTAN COMIDA AHI MISMO SOBRE TODA ESA SUCIEDAD Y RARA VES LE DAN AGUA..ESAS DOS MUJERES QUE HABITAN ESA CASADE NOMBRES MARTHA Y BLANCA NO SALEN AL PATIO NI SIQUIERA A LAVAR..UNA OSTENTA CON TRABAJAR PARA EL GOBIERNO..Y LA OTRA PARA UNA EMPRESA..MUY IMPORTANTE…CABE MENCIONAR QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TIENEN PERROS AMARRADOS..ESTE SERIA EL TERCER PERRO..EN SUS MANOS EL PRIMERO MURIO ATROPELLADO DESPUES DE HABERLO HECHADO A LA CALLE…EL SEGUNDO DE UNA SEVERA DESNUTRICION POR LAS CONDICIONES TAN INHUMANAS QUE LO TENIAN..ESPERO SU APOYO ESE ANIMALITO NECESITA AYUDA. GRACIAS

  4. Independientemente de que nosotros informemos a las autoridades, favor de realizar la denuncia al Centro de Salud Animal Municipal al tel. 8107400.
    Muchas gracias.

  5. En colipa, ver. hay un maldito que tiene criadero clandestino, hace sus cruzas experimentando con todo lo que se le ocurra en su podrida mente, los tiene en chiqueros amarrados, sin comer, sin agua, todo el dia, ya que tiene una vulcanizadora sale desde las 7 a.m. y llega a las 8 p.m cuando llega los perritos están hambrientos y en lugar de darles de comer los muele a golpes con lo que encuentra, los patea y solo se oye que se callan por el dolor causado además el olor es insoportable ya que los animales ahí defecan también tiene chiquero de puercos los vecinos han pensado, envenenarlos para sacarlos del sufrimiento, alguien me puede hacer favor de decirme donde o con quien me puedo dirigir y de que manera sacar a los animales de ese calvario el nombre del loco es Agustin Lara Velasquez Dirección Av..16 de septiembre 142 esq con Enriquez, Aldama y gpe victoria en colipa ver, la casa es color verde con azulejo, el es gordo, chaparro, blanco y canoso la vulcanizadora donde se encuentra todo el dia esta en carretera vega de Alatorre frente al TEBA, el pueblo se llama Colipa Ver, ojala y alguien me pueda ayudar he indicarme lo procedente

  6. Por favor ayuden a un pobre perro que lo tienen en la azotea de una casa ubicada en la Av. Ferrocarril Interoceánico Nº 62 entre las calles Chapultepec y Coyoacán, Col. Laureles casi Esq. Av. Américas muy cerca, ya que desde hace 5 años está sufriendo lo tienen con metro de cable amarrado ahí hace de sus necesidades y duerme, en esta temporada de lluvias se inunda hasta la mitad de su cuerpo y no tiene espacio para moverse… siento tanta tristeza de que se encuentre en esas condiciones insalubres y peor que si estuviera encerrado… ayúdenlo…gracias…

  7. Favor de denunciar el caso al Centro de Salud Animal al tel. 8107400 pues de acuerdo a la Ley de Protección a los Animales en el Estado son las autoridades las que deben de intervenir.

  8. De favor es importante denunciar este caso directamente a las autoridades de Medio Ambiente de su localidad dado que es un delito que debe de detenerse.
    ¿Dónde DENUNCIAR el Maltrato Animal en el Estado de Veracruz y sus 212 Municipios?? Sumarse al Grupo en Face “Veracruz Estado Animalista, Denuncias y Legislación”, y en el área de Archivos encontrará todos los Archivos de Pdf. listos para ser descargados, además de Consultas Permanentes Gratuitas al respecto. Ahí pueden asesorarla específicamente sobre este caso.
    Fomentemos la Denuncia!!!
    https://www.facebook.com/groups/585164788277122/files/
    Autoridades a quienes deben dirigirse las denuncias:
    En el resto del estado de Veracruz, de acuerdo a la Ley de Protección a los Animales, deben dirigirse a las oficinas municipales de la Secretaría de Medio Ambiente en Francisco I. Madero #3 Esq. Juárez, Col. Centro CP. 91000, Xalapa, Ver. (228) 818.11.11, 818.79.89 y Fax: 817.22.95, a hacer el reporte. Los reportes también se pueden hacer llegar al Director Jurídico de la Secretaria Estatal de Medio Ambiente Lic. Christian Martínez Ochoa, tel.8177588 ext 108, correo [email protected].
    CUANDO SE INTERPONE UNA DENUNCIA PENAL: En las Oficinas del Ministerio Público para toda la entidad.

  9. En el Infonavit Lomas del Vergel, en Veracruz, Ver., en un balcón tienen a dos perros un beagle y otro parecido al boxer, esos pobres animales están todo el día en el sol, no tienen techo, no les dan de comer ni agua, incluso se comen su propio excremento, aparte están amarrados con cadenas, no tienen hacia donde moverse, ladran mucho y lloran, están llenos de garrapatas, piojos, pulgas, de todos los animales que se les da a los perros, cuando llueve están al interperie de la lluvia, el dueño luego sale a pegarles porque ladran; pero ladran de hambre, de sed, de que están al sol sin una lona tan siquiera para cubrirse.
    Por favor hagan algo por ellos, la ubicación es Andador Flor de Durazno No. 78 entre calle claveles y calle trebol, Infonavit Lomas del Vergel. Se los suplico, ayuden a esos animalitos, vayan a las doce, una o dos de la tarde y los escucharán ladrar casi llorar. Sálvenlos de esa gente que no merece tenerlos. Ya hable al DIF y no hicieron nada.

  10. B tarde yo quiero hacer una denuncia de tipo anónima… En arboledas san Ramón de medellin de bravo Veracruz, en laguna de laurel #7 hay un perro de raza japonesa el cual esta en estado de abandono por sus dueños..lo que lo tiene en deplorables condiciones.

  11. hola mi nombre es maria elena juarez nuñez y vivo en tihuatlan veracruz en una colonia conocido guayabal… el punto es a que numero puedo marcar para denunciar a unos vecino que maltratan a su perro en las temporadas de calor la dejan asoleandose y ahora que es temporada de frio ya tiene cuatro noches y dias que la tiene a fuera mojandose , ayer fui a decirle a la vecina que amarre a su perro donde no se moje y no lo hizo … me preocupa el animal … te n
    go fotos de los sucesos … que puedo hacer …. alguien podria ayudarme ….

  12. Las denuncias en el estado de Veracruz, de acuerdo a la Ley Estatal de Protección Animal debe realizarse ante las autoridades locales o municipales, específicamente con medio Ambiente, y también a nivel Estatal con la Secretaría del Medio Ambiente que se encuentra en Xalapa, al Director Jurídico de la Secretaria Estatal de Medio Ambiente tel.8177588 ext 108, correo [email protected] o directamente a Francisco I Madero # 3 Centro, Xalapa, Ver.

  13. Bueno vengo a denunciar un caso en la escuela secundaria tecnica industrial numero 121 de papantla, veracruz. Bueno yo soy estudiante de esa escuela, hoy 5/02/2016 estaba en la escuela, nos mandaron a formar en la cancha y teniamos honores, cuando de la posicion de la formacion que me toca vi que desde la cooperativa, intententes de esa escuela amarraron al perro con un mecate, se lo llevaron a la parte de atras y fueron por un cuchillo, en eso el director LUCIO JOEL LOBATO HERNANDEZ dio la orden para que los de la banda de guerra empezaran a tocar, y en eso se empezo a escuchar como el perro chillaba, luego tocaron pero fue inutil ya que se seguia escuchando, alumnos empezaron a murmullar, los honores siguieron, luego vi cuando fueron por un palo y el perro volvia a chillar. Despues de un rato dejo de chillar y los conserjes devolvieron el cuchillo, se tardaron como cinco minutos y se fueron a formar, terminando los honores curiosos fueron a ver, incluyendome nadie vio nada, se fueron pero yo empece a buscar entre la yerva y no hayaba nada, mi compañero me ayudo hasta que lo encontramos, estaba marcado su cuello, tenia sangre y golpes, el perro habia muerto. Despues la subdirectora nos regaño y nos mando al salon, unos compañeros del tercero d nos preguntaron que habia pasado, tambien estaba indignados y fueron hablar con el director, las palabras que nos dijo el director fue “Matara a todos los perros que entren a esta institucion, sin importarnos lo que opinen o lo que hagan” se retiro y todos le empezaron a reclamar pero el ya no hizo caso. Cuando me regrese a mi casa (porque me vine de inmediato finjiendo que estaba enferma) vi al subdirector con aquel mecate en el que mato al perro. Y le dijo al conserje que lo guardara porque al rato lo iban a ocupar.

  14. Agradecemos la denuncia que nos haces llegar pues solamente así es que podemos ir trabajando para acabar con el maltrato animal. Es lamentable lo que nos comentas y vamos a difundirlo a fin de que la sociedad conozca la clase de personas que están en cargos directivos en las escuelas donde el ejemplo hacia los alumnos debería estar basado en principios de amor, solidaridad, tolerancia, no en actitudes que promueven la violencia y el desprecio hacia los animales no humanos. Da tristeza saber la clase de conducta y personalidad que demuestrran estas personas que tienen a su cargo formar y educar a las nuevas generaciones. Gracias por tu denuncia que nos dará pie a iniciar acciones a fin de que no se repita esta barbarie.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: