Para denunciar casos de maltrato animal en el estado de Veracruz sigue los siguientes pasos

Posted by on feb 7, 2012 in Ayuda animal, Buzón de ayuda animal, Links Recomendados | 46 comments

Para denunciar casos de maltrato animal en el estado de Veracruz los amigos del Comité Defensor del Bienestar Animal (CODEBA[email protected] ) nos informan lo siguiente:

Manda los datos que se especifican acontinuación y CODEBA hará llegar tu denuncia a los municipios, Medio Ambiente y SAGARPA. La denuncia puede ser anónima.

FORMATO DE GUÍA DE DENUNCIA – MALTRATO ANIMAL

El asterisco (*) indica los puntos INDISPENSABLES, sin los cuales NO PUEDE INGRESARSE LA DENUNCIA o bien ésta se DESESTIMARÁ (rechazará).

FECHA: (Día y hora)*

LUGAR: (calle, o intersección de calles, numeración, comuna)*

NOMBRE DEL DENUNCIANTE: (puede ser anónimo)

NOMBRE DEL DENUNCIADO: puede ser nombre de la persona que maltrató al animal ojalá indicando su nombre y apellidos, dirección y demás datos pertinentes, o bien datos o características que permitan individualizarlo, como por ejemplo sus características físicas, apodo, dirección o sector donde puede ser ubicado.

HECHO*: narración del hecho constitutivo de maltrato (es una figura bastante amplia, en la que caben acciones como dar muerte al animal, golpearlo, e incluso maltrato por omisión como privarlo de comida o de agua, etc)

ANIMAL AFECTADO o ANIMALES AFECTADOS*: nombre y dirección del dueño, si no tiene dueño ojalá indicar características, lugar donde se ubica.

– Si es posible para el denunciante llevar al animal al médico veterinario hacerlo de inmediato para que CERTIFIQUE las lesiones del animal e indique SI SE DEBEN A ACCIONAR DE TERCEROS (golpes con objetos contundentes, uso de elementos cortopunzantes, etc) indicando EL NOMBRE DEL VETERINARIO QUE ATENDIÓ, hacernos LLEGAR DICHO DOCUMENTO.

– Si es posible para el denunciante sacar fotos del animal afectado y de sus lesiones, o del cadáver del animal HACERLO y hacernos llegar junto con la denuncia.

TESTIGOS: los testigos resultan fundamentales en estos casos. Si no tenemos testigos de todas maneras el hecho denunciado se investigará, pero si existen resultan indispensables para el éxito de la causa. INDICAR NOMBRE COMPLETO Y DIRECCIÓN, si ello no es posible al menos indicar datos que permitan ubicarlos (apodo, dirección personal o laboral, etc)

PRUEBAS: Fotos, grabaciones, o cualquier cosa que sirva para demostrar los hechos.

OTROS ANTECEDENTES: Cualquier cosa que te parezca relevante y que no hayas agregado.

Envía estos datos a: [email protected]
[email protected]

Más información

Mayores informes (Cel): 2299407773
CODEBA en Facebook en el siguiente Link: CODEBA – Comité Defensor del Bienestar Animal
EN LA WEB: www.codeba.org.mx

Nota: Para los casos de reportes de maltrato animal específicamente en la ciudad de Xalapa, Ver, favor de comunicarse al teléfono 8-10-74-00 al Centro de Salud Animal .

¡Ahora sí es tu obligación legal denunciar el maltrato animal! 

46 Comments

  1. Buenas noches!! Mi motivo por el cual, mando este mensaje es para denunciar a unos degenerados,que maltratan brutalmente a unos perros de raza pitbull, estas personas patean a los perros en plena calle, por que su mente tan debil pretende que las mascotas sean agresivas, ya que se rumora que los usan como perros de pelea, el día de hoy me percate como a las 8:30 de la noche como uno de los sujetos le pisoteaba la cabeza al perro, tenia unas ganas tan grandes de hacerle lo mismo, pero en esos momentos iva pasando sola, y soy una chica,POR FAVOR ayuden a estas pobres mascotas que con su mirada tan tierna piden ayuda, esto es en “Los Volcanes” La calle es paricutin entre Cerro Pizarro y esteban morales AYUDENLOS todos los vecinos se quejan ayudenlos por favor

  2. no solo en veracruz se da el exeso maltrato de animales sonora tambien y guadalajara

    envia mensajes gratis http://www.textme4free.com/

  3. Pido encarecidamente ayuden a una perrita que esta ammarada, a la intemperie, pasa lluvias, frio y calor sin agua ni alimentos suficientes y como mencionaba no tiene techo donde cobijarse pero eso si una cadena bien gruesa que no deja que se mueva, los dueños van de vez en cuando pero realmente el animalito no le preocupa, ojalà pudieran ver este caso, es en Xalapa, calle Mexicali No. 2 Col. lomas de casablanca atras del hotel casablanca, entrando por la calle tijuana… mil gracias por su atenciòn y esperamos su pronta intervenciòn

  4. Campo 20 de nov. s/n Mata Redonda, Municipio de Pueblo Viejo, Veracruz. El dia de ayer en esta direccion un vecino mato a su mascota un hermoso perro alasca. estoy tan indignada por este hecho y decidi informarme y denunciarlo, le dio muerte con un bate o algo asi,el hombre estaba drogado lo golpeo en la cabeza hasta que le dio muerte fue terrible escuchar al pobre perrito, aun no se me pasa la impresion. ese hombre siempre a tenido perros y cuando se droga les pega pero esto ya fue demaciado. aun tiene dos cachorros mas en ese infierno con esa bestia. ojala puedan canalizar esta denuncia. A el lo apodan aqui en la colonia como LA MARRA y se llama Marcos Gutierrez.vive solo.

  5. hola quiero denunciar el maltrato de varios perros que tienen amarrados y por lo que se ve no les dan de comer pues hay uno super delgado y son de raza la direccion es entrada a la tranca rumbo al castillo atràs del lavado de la curva ayudenlos por favor, ya se les murió una rotwailer estaba amarrada y sin comer ahora tienen un napolitano casi muriendose y otro en la azotea espero pronta respuesta

  6. quisiera que ayudaran a un perrito que lo trae un vagabundo , ya que este lo golpea y lo trata muy mal trate de hacer algo pero la policia dijo ke no se puede hacer nada , por favor ayudenlo , este vagabundo la mayoria de las veces esta en hernandez y hernandez en el parque colosio junto al club de yates , el perrito esta muy flaco es de color blanco , y lo trae amarrado con un mecate. por favor ayudenlooo

  7. hola vivo en misantla, veracruz, kiero denunciar a una prima ke tiene un mascota de nombre bombon, es un frech puld, pero lo tiene viviendo desde hace tiempo ya en el baño de su pekeña cas un espacio de aprosimadamente metro y medio de largo por medio de ancho, el pobre perrito pasa hay dia y noche hay como, haylo bañan hace sus necesidades yo e hablado mucho con ella para ke merjo lo regale a una familia ke lo kiera y proteja pero ella se niega porke el perro es de suhija una adolecente de 14 años a la cuan el animal no le importa no se ke hacer de verdad mi numero celular es 2351048926 ojala y pudieran ayudarme

  8. Quiero reportar que en el crucero de ejercito Mexicano y Donato Casas en Boca del Rio, Veracruz, un hombre hace trucos de magia con un conejo vivo en pleno sol. Lleva meses haciendolo y no se vale! Usa varios conejos…probablemente porque se le mueren… Alguien puede ayudar?

  9. En esta misma página está el botón de denuncia de maltrato animal para todos los casos que ocurren en el estado de Veracruz , ahí está el formato que se llena directamente y que al dar click se canaliza al grupo CODEBA y a las autoridades para su atención.
    Le solicitamos de favor pudiera acceder a él.

  10. HOLA BUEN DIA ME GUSTARIA QUE EN EL PUERTO DE VERACRUZ VIERAN LA MANERA DE RETIRAR DE LAS CALLES A LOS CABALLOS Y BURROS QUE MUCHA GENTE LOS TRAEN JALANDO UNA CARRETA Y LOS GOLPEAN COSTANTENTEMANTE CON CUEROS , PALOS O MANGUERAS LA VERDAD EN LO PERSONAL A MIS HIJOS Y A MI NOS DA MUCHA RABIA VER A ESE GENTE GOLPEANDOLOS Y LOS POBRES ANIMALES SOPORTANDO LAS TEMPERATURAS TAN ALTAS Y SIN AGUA NO SE ME HACE JUSTO , POR FAVOR HAGAMOS ALGO… Y ESTO OCURRE EN TODO EL PUERTO..

  11. Diana:
    La situación que nos comentas es muy frecuente a lo largo de nuestro estado y será difícil de erradicar, sin embargo por nuestra parte ya iniciamos contactos con asociaciones que trabajan por el bienestar de los animalitos de carga y con las autoridades a fin de buscar posibilidades de disminuir el maltrato de que son objeto. Por lo pronto en el municipio de Xalapa las autoridades exigirán que todos estos animalitos de carga cuenten con una cartilla de salud supervizada periódicamente por el Centro de Salud Animal a fin de exigir a los propietarios que proporcionen cuidados y atención veterinaria para asegurar que estén en buenas condiciones de salud. Serán los primeros pasos que se harán para proteger a los equinos y esperamos hacer mucho más por ellos.
    Canalizamos también tu comentario y los anteriores a las compañeras de CODEBA para las denuncias correspondientes a las autoridades.
    Atentamente

  12. Hola:

    Ya llené el formulario de denuncia, quisiera saber ¿cuánto es el tiempo en que se lleva a cabo el proceso para rescatar a los animales?
    Ojalá y sea a tiempo antes de que el degenerado dueño mate a su perra.
    Me alegra saber que hay organizaciones que procuran el bienestar de los animales ojalá y poco a poco sea notorio el trabajo realizado. Gracias

  13. Solo quiero saber si esta permitido tener un agula en casa y amarrado de una pata, con una cuerda chica y sin tener la oportunidad de estirar las alas!!!

  14. Perdon quise poner AGUILA

  15. POR FAVOR ayudenme en la universidad autonoma de tamaulipas MATAN animales en sus practicas…a estas alturas ya no deberia hacerse eso, porfavor!!!! Ayuden!!!! Se matan 2 conejos, 1 tortuga, 1 perro, 1 rana por equipo!!! Son 5 equipos y 5 grupos en total!! Lo que hace a 125 animales asesinados por año!! Ayudenme!!! Ayudenme a buscar una solucion a esto!!! No puede ser posible estar en el 2012 y no contar con material didactico que supla esta atrocidad!!

  16. Buenos dias. Escribo para lo siguiente: en el panteón de 5 de Febrero aqui en Xalapa, viven aproximadamente 20 gatos callejeros (reja principal). Me llego el rumor (sin confirmar) que el próximo lunes alguien, supongo que las autoridades, aunque como dije, nada por confirmar, planea eliminarlos esparciendo veneno. Desearía saber que se puede hacer al respecto o confirmar o desmentir esta informacion en dado caso. Gracias.

  17. Recibimos respuesta sobre el caso de los gatitos del panteón de Febrero de Xalapa:
    “A partir de la próxima semana, se instalarán en la puerta del panteón unos carteles donde se le pedirá a la ciudadanía, el que deje de alimentar a los gatos, ya que se ha incrementado su población, el ultimo recuento que hice fue de 65 animales adultos, y a partir de Octubre, empezaremos a atraparlos con trampas de jaulas, en compañia de protectores independientes para que sean esterilizados en el Centro de Salud Animal Municipal y rehubicarlos en otra zona del territorio municipal, esto ha sido platicados con algunos protectores y solo falta afinar el procedimiento.
    El teléfono del Centro de Salud Animal actualmente no está funcionando.
    Estoy a sus órdenes, para evitar malos entendidos”.
    Dr. Victor Tobias Gil
    Centro de Salud Animal Municipal

  18. Hola amigos… el motivo del presente es para denunciar maltrato a un perro de raza golden.
    Sus “dueños” lo tienen fuera de la casa todo el día, el perro pasa hambre, sed, se moja… justamente ahora está lloviendo a cántaros y el pobre animalito está fuera. Los dueños están en casa y no le abren, quizás por flojera de limpiar sus desechos pero no me parece que la gente tenga mascotas y no las cuide. El pobre está todo el día en la calle, desde que la dueña se va a trabajar, solo lo meten de vez en cuando ya muy noche, pero no siempre es así…
    La dirección es Hacienda Sauceda No. 33, Col. Lomas de la Hacienda. Mpio. de Emiliano Zapata, Ver.

    Cabe mencionar que estas personas en menos de un año han tenido tres perros más y dos gatos y todos corrieron con la misma suerte hasta que misteriosamente desaparecieron.

    No sé si exista alguna sanción o algo para este tipo de personas y que se les prohibiera adquirir más animales, pues como pañales desechables, cambian a cada rato de mascota, mientras son novedad les tienen “mucho amor” pero pasa un poco de tiempo y los descuidan de esa forma.

    Siento que el perro de ahora está hasta enfermo. Por favor, hagan algo por él!!! está muy bonito y es buen perrito.
    Gracias

  19. yo necesito apoyo,para acer un albergue para perros necesito saber como empesar…porfavor ayudenme ya que ace falta..cuando puedo junto mi dinero y compro croketas y salgo a dar de comer a los perros de la calle..pero veo que ustedes apoyan y kiero saber si de favor me apoyan para q pueda aver un alberge en mi pueblo,ciudad…. porfavor espero su respuesta y muchas gracias por la atencion… ayudenme porfa vor..ayudenos.

  20. quiero ver como inico…asesoramiento….apoyo para los perros ..sin mas que decir..ayuden a los perritos…

  21. Augusto, buenas noches.
    Es muy loable tu interés en ayudar a los animales.
    Hemos de decirte que después de 22 años de lucha día a dia tenemos algo de experiencia que con gusto te deseamos compartir a fin de que estés enterado y tú decidas lo que creas conveniente.
    Antes de pensar en un albergue debes considerar que los gastos a realizar serán enormes tanto económicos como de tiempo y de recursos humanos. Si nosotros hubiéramos pensado más detenidamente estos aspectos tal vez no hubiéramos fundado el albergue pues nuestra historia ha sido muy difícil.
    Te recomendaríamos buscar personas en tu comunidad que estén tan interesados en ayudar a los animales como tú dado que es imposible realizar esta lucha una sola persona. Siempre se requiere del apoyo de personas para que trabajen juntas, eso es vital. De ello depende el éxito que se logre.
    De primera intención no piensen en albergue porque les consumirtá mucho tiempo y recursos, opten por iniciar campañas de esterilización a bajo costo, de concientizar a la comunidad en la tenencia responsable de animales, evitar el maltrato, acudir a escuelas, colonias y centros de trabajo a hablar de todo ello a fin de que tanto las autoriades como la sociedad se empiecen a dar cuenta del problema y colaboren en favor de los animales.
    Contacten a médicos veterinarios, escuelas y facultades de Medicina Veterinaria e incluso a las autoridades de su ciudad a fin de que les apoyen en las campañas de esterilización y puedan realizarlas a bajo costo, lo mismo que campañas de vacunación antirrábica, y apoyo a animalitos que requieran de consultas veterinarias..
    Para adquirir recursos programen eventos y den a conocer sus intencione de trabajar a favor de los animales.
    Una vez conformados como Grupo si tienen oportunidad de venir a Xalapa con gusto podemos reunirnos y platicar respecto a nuestras experiencias que pudieran servirles en sus inicios.
    Aprovechamos para invitarte a nuestra 1a. Jornada a dstancia por internet “Por los animales de compañía” pues allí esperamos reunirnos todos los interesados en el bienestar animal para compartir puntos de vista y aprender. Dado que será por internet no se requiere de traslados, hospedajes o gastos. Se podrá acceder a conferencias que presentarán las protectoras y los profesionales y el donativo es mínimo $200.00.
    Accede a la página http://www.jornada.amigosac.org , ahí vienen las convocatorias y el registro para la Jornada.
    Seguimos en contacto.
    Amigos de los Animales AC Xalapa

  22. Buenas, disculpe quisiera que me pudieran ayudar.
    En Las Choapas, Veracruz, hay un problema con los perritos abandonados, son muchos y sufren de todos los diferentes problemas, hay muchas perras embarazadas y con enfermedades y no tienen que comer y hay muchos perros que al ser atropellados los llevan al basurero a que mueran, es una situación muy triste.
    Yo soy estudiante y quisiera poder ayudar a esos perros.
    El gobierno no hace nada, y es preocupante la vida de estos animales q son maltratados dia a dia por la gente de este pueblo q los corre hechandoles agua caliente y pateandolos solo por acercarse a sus bolsas de basura.
    Por favor, ayuden a estos animales o diganme q hacer para ayudarlos, mi familia y yo estamos desesperados.

  23. Entendemos tu sentir con esta situación que ocurre en tu comunidad dado que ello no debería de suceder, aunque desafortunadamente es muy frecuente en innumerables lugares, sin embargo se debe hacer algo para ir mejorando las condiciones de estos animalitos.
    Lo más importante es que busques personas interesadas, como tú, en cambiar la situación dado que se requiere de contar con un grupo para trabajar, entre amigos, vecinos, familiares, compañeros, etc dado que tú sola no podrás con todo.
    Una vez que tengas un grupo que quiera trabajar contigo conviene que busquen aliados entre los médicos veterinarios de la comunidad, con las autoridades municipales, sindicales, laborales, etc porque deberán de iniciar campañas de concientización en escuelas, centros de trabajo, colonias, etc para mejorar el trato a los animales y convencer a la gente de esterilzara sus animales y de crear una conciencia de tenencia responsable. Todo ello no es fácil ni rápido pero es muy importante hacerlo.
    Nosotros con mucho gusto podremos asesorarlos a distancia respecto a todo ello e incluso buscar entre compañeos protectores que estén más cercanos geográficamente a ustedes su apoyo también pues serán necesarias campañas de esterilización para evitar que más animalitos lleguen a sufrir..
    Conviene también que conozcan la Ley de Protección a los Animales del Estado que ya existe, que si bien es imperfecta con algo se debe empezar. En nuestra página se encuentra el archivo a fin de que lo bajen e impriman. En base a ella se debe hacer un Reglamento en cada uno de los municipios a fin de que las autoridades de Medio Ambiente se encarguen de hacerla cumplir.
    El preocuparse por la situación que ocurre es el primer paso para iniciar acciones que si bien parecerían enormes alguien tiene que empezar el movimiento para cambiar la situación.
    Nos daría mucho gusto saber que tú serás quien des ese primer paso en beneficio de los animalitos y que si bien sabemos que no es fácil nosotros podemos irte apoyando.
    De favor sigue en contacto para que, aunque a la distancia, busquemos la forma de apoyar a los animalitos de tu ciudad.
    Asimismo también te invitamos a participar en la 1a. Jornada a Distancia “Por los animales de compañía” que serpa vía internet y donde entre todos trataremos de apoyarnos a fin de mejorar las condiciones de los animales de compañía.
    Accede a la página http://www.jornada.amigosac.org

  24. Muchas gracias por contestar, primeramente, buscare a personas q esten interesadas como yo, ya se de 2 personas y creo q sera un buen comienzo, y gracias por el apoyo. Yo seguire en contacto en cuanto haya logrado algun avance, solo diganme a donde les escribo porque se q me surgiran muchas dudas en cuanto vaya avanzando, y no se mucho de este tema ):

  25. hola, tengo una perrita desde hace dos años pero mi papa esta enfermo de alergia y ya no quieren que la tenga en casa el problema es que no quiero desampararla por que aparte esta embarazada por que se metio un perro por el portón y no nos dimos cuenta, esta en buena salud y yo la atiendo por la noche por que trabajo en el dia, quisiera saber si me pueden ayudar a encontrarle un hogar se los agradecere mucho.

  26. Hola me gustaría saber donde le pueden dar asistencia medica gratuita a un perro que unos vecinos sacaron a la calle y aunque se le trata de dar de comer y agua el perro esta muy enfermo y la verdad no nos gustaría que le pase algo pero no contamos con recursos para curarlo ojala nos puedan ayudar para que le den atención medica profesional a este perrito

  27. Necesito saber si hay un lugar en Veracruz puerto para denunciar el maltrato físico a un pobre caballo por parte de su dueño. Algún teléfono o lo que sea.

  28. Para denuncias en Veracruz:
    Más información

    Mayores informes (Cel): 2299407773
    CODEBA en Facebook en el siguiente Link: CODEBA – Comité Defensor del Bienestar Animal
    EN LA WEB: http://www.codeba.org.mx

  29. Hay dos perritos abandonados practicamentes, están solos y al parecer ni se los han alimentado ni los han dado agua. Viven aquí por ahurrera de matamoros. Como puedo hacer para que sean rescatados?. Veracruz, Puerto

  30. Esta alado de una vulcanizadora, alado de una polleria llamado pollo campestre.

  31. buen día, hace unas semanas hablamos al 2001046 que es el numero que aparece para reportar maltrato a los animales, y hablamos para reportar que en la calle VARADERO ENTRE CAMINO REAL Y RELOJ COL. PLAYA LINDA. aquí en el puerto de Veracruz se encuentra un perro amarrado a la intemperie y que se encuentra en muy mal estado y lo que respondieron es que ellos no pueden hacer nada ya que se encuentra dentro de una propiedad privada. Entonces quiere decir que por eso tiene que sufrir? Por favor hagan algo, urge ayuda para este animalito

  32. Querio denunciar a Maskota Plaza Forum, agrego enlace…
    https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=581952938550126&set=a.486100998135321.1073741828.486092574802830&type=1&theater
    el pobre perrito no puede moverse por su tamaño, es un pastor alemán. Le hará daño a sus huesitos, respirar comer pobre. ¡¡¡ayúdenlo!!

  33. Buenas noches Sandra.

    Enterados de reporte de Coatzacoalcos.

    De acuerdo a la Ley de Protección a los animales del Estado de Veracruz la denuncia debe ser atendida por la Secretaría de Medio Ambiente por lo que actualmente estamos reenviando estos reportes a la Secretaría Estatal de Medio Ambiente con el Director Jurídico Lic. Christian Martínez Ochoa y estamos solicitando a las personas que tambien presenten su denuncia ante las autoridades municipales, en este caso al Presidente Municipal con copia a Medio Ambiente Municipal y Estatal ( correo [email protected], tel. 8177588 ext. 108 o Francisco I. Madero # 3, Centro, Xalapa, Ver) y copia a grupo protector de su localidad para que también estén enterados. A tu correo anexamos formato de denuncia.

    Las Leyes de protección animal puede encontrarlas también en nuestra página.
    Gracias.

  34. Hola buena tarde…
    Escribo de Poza Rica Veracruz, para denunciar el mal trato a un Perro al parecer Raza Akita, su dueño lo trae a su trabajo que es un llantera ‘y deja al animal amarrado a un árbol del Blvd Adolfo Ruiz Cortinez, en ocasiones al animal le pega el sol, dicho perro se pasa todo el dia disque ladrando ya que se encuentra afonico porque todo el dia ladra hacia donde se encuentra la persona que lo lleva. La direccion es Blvd Adolfo Ruiz Cortinez, Llantas Moreno entre Crediland y un Oxxo, Col Lazaro Cardenas. Por favor hagan algo no es justo lo que le hacen a ese pobre cachorro.

  35. Hola, en la esquina de la calle Chilpancingo esquina con Aguascalientes en la Colonia Progreso hay una veterinaria, tienen a un gato y un perro “en venta” pero están encerrados en unas jaulas donde apenas caben. No propongo que se les sancione, solo que si el dueño/dueña recibe una advertencia departe de una autoridad mayor (como lo son ustedes) que debe de tener a los animales en mejor ambiente y no tan encerrados (o que ni diberían estar encerrados) cambiarían la manera de “vender” a los pobres animalitos.

    P.D. El gatito está tan bonito, por si alguien quisiera y pudiera “comprarlo”.

    Muchas gracias.

  36. Buenos días !!
    Escribo desde Xalapa Veracruz para denunciar a una señora que tiene a un perrito adulto amarrado con alambre el cual ya se le encarnó al cuello desde hace meses, mi mamá fué quien lo vió cuando pasaba por el lugar hace unos meses pero no sabía donde denunciar, apenas ahorita me hablaron sobre ustedes y es por eso que les escribo. pasamos hace un par de días de nuevo por el lugar y el perito sigue en las mismas condiciones :( ..
    El lugar es: Calle Ignacio Aldama (no tenía numero, pero es hasta el fondo de la calle) Col. Guadalupe Victoria.. por la luz del barrio cerca de la entrada de SAn Andrés Tlalnehuayocan… la calle paralela a esta se llama Equinite.
    una vecina nos dijo que la dueña del perrito se llama Jova… por favor ayuden a ese inocente animalito o diganme que puedo hacer para ayudarlo.
    Les agradesco mucho

  37. UD saben si hay alguna asociación de ayuda a los animales en poza rica, que pueda contactar, gracias

  38. EN el año 2010 contactábamos con la Sra. Elena Serrato Tamayo pues paertenecía a un albergue en Poza Rica, sin embargo ella cambió su residencia a otra ciudad y ya no hemos tenido contacto con más personas.

  39. Yo también tengo una denuncia de un perro abandonado, aquí en Xalapa, pero me preocupa que leo muchas denuncias pero ninguna respuesta por parte de los administradores. Qué sentido tiene crear un foro como este y no dar respuestas?? A mi me genera frustración leer todo el maltrato que hay hacia los animales y que aparentemente no hay nada que hacer por ellos. Realmente no hay ley o autoridad que pueda intervenir en los casos de abuso hacia los animales??

  40. Para reporte de maltrato animal aquí en Xalapa: Favor de comunicarse al Centro Municipal de Salud Animal al teléfono 8-10-74-00. Ellos se encargan de ir a verificar el reporte y a darle seguimiento.
    También al Director Jurídico de la Secretaria Estatal de Medio Ambiente Lic. Christian Martínez Ochoa, tel.8177588 ext 108, correo [email protected] o directamente a Francisco I Madero # 3 Centro, Xalapa, Ver.
    SEMARNAT delegación en Xalapa: Av. Lázaro Cárdenas #1500 esq. Av. Central, Col. Ferrocarrilera, C.P.91118, Xalapa, Ver.
    Teléfono:(228) 841-6500
    Fax: (228) 841-6534
    Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9:00 a 14:30 hrs.

  41. quiero denunciar que en la feria de Rafael Delgado,Ver. dos puestos de canicas ponen como premio animales, hay un perrito cachorro, un roedor (no pude reconocer si era hamster o conejo), tortugas y varios peces. si de por sin esta muy mal tratarlos como si fueran objetos todavía los tienen en malas condiciones, los peces por ejemplo tienen están en agua muy sucia. estos puestos se van a ir cuando termine la feria en una semana aproximadamente pero desconozco hacia donde.

  42. No tengo la dirección completa.. tengo la vista de la casa https://www.google.com.mx/maps/@18.134371,-94.434806,3a,67.5y,207.86h,73.06t/data=!3m4!1e1!3m2!1sc6klu7XNR8Ha7UxY2K56BQ!2e0 tienen un cachorrito amarrado.. la cuerda esta muy corta es en coatzacoalcos, veracruz

  43. Enfrente de la entrada del motel 12, en Rio Blnaco Veracruz, hay un perro amarrado, sin comida y en condiciones muy tristes. El dueno es una sr. despota y violento. Ya denunciamos en el municipio pero aparentemente no han hecho absolutamente nada.
    Vivo fuera de Mexico, pero cada que voy a visitar a mi familia, me impresiona el numero de perros amarrados o en azoteas en condiciones deplorables. Quiero ayudar pero necesitamos pelear por que exista una ley que multe a los duenos de esos pobres animalitos. Que puedo hacer para ayudar?
    Gracias

  44. Buenas noches.
    Gracias por su interés para evitar el maltrato a los animalitos.
    YA contamos con una Ley Estatal de Protección a los animales y también ya se modificó el Código Penal Estatal parta considerar el maltrato como delito. Ya se pude denunciar a estas personas ue maltratan a los animales.LO que falta ahora es que las autoridades municipales se enteren de que deben aplicar las leyes.
    En cada municipio aconsejamos a las personas que lleven la Ley a sus autoridades para que la apliquen. En nuestra página en la pestaña de Leyes de Protección animal pueden descargar el archivo para imprimirlo y llevarlo a sus autoridades, principalmente a las encargadas de Medio Ambiente, para que les apoyen y detengan el maltrato a los animales.
    De acuerdo a la Ley de Protección a los Animales, deben dirigirse a las oficinas municipales de la Secretaría de Medio Ambiente a hacer el reporte.también al Director Jurídico de la Secretaria Estatal de Medio Ambiente Lic. Christian Martínez Ochoa, tel.8177588 ext 108, correo [email protected] o directamente a Francisco I Madero # 3 Centro, Xalapa, Ver.

  45. En casos de maltrato animal, sugerimos lo siguiente:
    De acuerdo a la Ley de Protección a los Animales, deben dirigirse a las oficinas municipales de la Secretaría de Medio Ambiente a hacer el reporte.
    También al Director Jurídico de la Secretaria Estatal de Medio Ambiente Lic. Christian Martínez Ochoa, tel.8177588 ext 108, correo [email protected] o directamente a Francisco I Madero # 3 Centro, Xalapa, Ver.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>