Para denunciar casos de maltrato animal en el estado de Veracruz sigue los siguientes pasos

Posted by on feb 7, 2012 in Ayuda animal, Buzón de ayuda animal, Links Recomendados | 54 comments

Para denunciar casos de maltrato animal en el estado de Veracruz los amigos del Comité Defensor del Bienestar Animal (CODEBA[email protected] ) nos informan lo siguiente:

Manda los datos que se especifican acontinuación y CODEBA hará llegar tu denuncia a los municipios, Medio Ambiente y SAGARPA. La denuncia puede ser anónima.

FORMATO DE GUÍA DE DENUNCIA – MALTRATO ANIMAL

El asterisco (*) indica los puntos INDISPENSABLES, sin los cuales NO PUEDE INGRESARSE LA DENUNCIA o bien ésta se DESESTIMARÁ (rechazará).

FECHA: (Día y hora)*

LUGAR: (calle, o intersección de calles, numeración, comuna)*

NOMBRE DEL DENUNCIANTE: (puede ser anónimo)

NOMBRE DEL DENUNCIADO: puede ser nombre de la persona que maltrató al animal ojalá indicando su nombre y apellidos, dirección y demás datos pertinentes, o bien datos o características que permitan individualizarlo, como por ejemplo sus características físicas, apodo, dirección o sector donde puede ser ubicado.

HECHO*: narración del hecho constitutivo de maltrato (es una figura bastante amplia, en la que caben acciones como dar muerte al animal, golpearlo, e incluso maltrato por omisión como privarlo de comida o de agua, etc)

ANIMAL AFECTADO o ANIMALES AFECTADOS*: nombre y dirección del dueño, si no tiene dueño ojalá indicar características, lugar donde se ubica.

– Si es posible para el denunciante llevar al animal al médico veterinario hacerlo de inmediato para que CERTIFIQUE las lesiones del animal e indique SI SE DEBEN A ACCIONAR DE TERCEROS (golpes con objetos contundentes, uso de elementos cortopunzantes, etc) indicando EL NOMBRE DEL VETERINARIO QUE ATENDIÓ, hacernos LLEGAR DICHO DOCUMENTO.

– Si es posible para el denunciante sacar fotos del animal afectado y de sus lesiones, o del cadáver del animal HACERLO y hacernos llegar junto con la denuncia.

TESTIGOS: los testigos resultan fundamentales en estos casos. Si no tenemos testigos de todas maneras el hecho denunciado se investigará, pero si existen resultan indispensables para el éxito de la causa. INDICAR NOMBRE COMPLETO Y DIRECCIÓN, si ello no es posible al menos indicar datos que permitan ubicarlos (apodo, dirección personal o laboral, etc)

PRUEBAS: Fotos, grabaciones, o cualquier cosa que sirva para demostrar los hechos.

OTROS ANTECEDENTES: Cualquier cosa que te parezca relevante y que no hayas agregado.

Envía estos datos a: [email protected]
[email protected]

Más información

Mayores informes (Cel): 2299407773
CODEBA en Facebook en el siguiente Link: CODEBA – Comité Defensor del Bienestar Animal
EN LA WEB: www.codeba.org.mx

Nota: Para los casos de reportes de maltrato animal específicamente en la ciudad de Xalapa, Ver, favor de comunicarse al teléfono 8-10-74-00 al Centro de Salud Animal .

¡Ahora sí es tu obligación legal denunciar el maltrato animal! 

54 Comments

  1. HAY UN CASA QUE ESTA UBICADA EN RIO NECAXA ESQUINA SAUCES JUNTO AL TELE BACHILLERATO EN LA COLONIA RIO MEDIO EN LA MERA ESQUINA PORTÓN COLOR NEGRO CORREDIZO, QUE TIENE AL REDEDOR DE 5 A 8 PERROS DE RAZA PEQUEÑA LOS PERROS SE QUEDAN SIN QUE NADIE LOS CUIDE TODO EL DIA SON PELEAS Y PELEAS ADEMAS EL SEÑOR QUE LOS CUIDA TIRA EL EXCREMENTO DE TODOS SUS PERROS A LA BANQUETA, SERA QUE PUEDAN HACER ALGO AL RESPECTO, GRACIAS.

  2. Les solicitamos de favor para estos casos favor de denunciarlos a las autoridades:
    Para denuncias en Veracruz Puerto:
    Centro de Salud Animal. Tel 2001046. Boca del Río a los teléfonos 072 (marcación rápida al Ayuntamiento) o 2022222 (conmutador de atención ciudadana).
    Asimismo entrar al Grupo en Face “Veracruz Estado Animalista, Denuncias y Legislación” para Consultas Permanentes Gratuitas respecto a las denuncias..
    https://www.facebook.com/groups/585164788277122/files/
    Para denuncias en Xalapa: Centro de salud Animal tel. 8 10 74 00.

  3. EN LA CASA DE MI VECINA UBICADA EN cALLE AZUCENA 330 ENTRE MARGARITA Y MAGNOLIA TIENE UN PERRO AMARRADO. DE BAJO DEL LAVADERO HACE VARIOS MESES..AL CUAL NO LE LIMPIAN NO LO BAÑAN NO ASEAN EL ESPACIO QUEKEÑO QUE LE HAN CONSIGNADO..AL POBRE ANIMAL… LE AVIENTAN COMIDA AHI MISMO SOBRE TODA ESA SUCIEDAD Y RARA VES LE DAN AGUA..ESAS DOS MUJERES QUE HABITAN ESA CASADE NOMBRES MARTHA Y BLANCA NO SALEN AL PATIO NI SIQUIERA A LAVAR..UNA OSTENTA CON TRABAJAR PARA EL GOBIERNO..Y LA OTRA PARA UNA EMPRESA..MUY IMPORTANTE…CABE MENCIONAR QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TIENEN PERROS AMARRADOS..ESTE SERIA EL TERCER PERRO..EN SUS MANOS EL PRIMERO MURIO ATROPELLADO DESPUES DE HABERLO HECHADO A LA CALLE…EL SEGUNDO DE UNA SEVERA DESNUTRICION POR LAS CONDICIONES TAN INHUMANAS QUE LO TENIAN..ESPERO SU APOYO ESE ANIMALITO NECESITA AYUDA. GRACIAS

  4. Independientemente de que nosotros informemos a las autoridades, favor de realizar la denuncia al Centro de Salud Animal Municipal al tel. 8107400.
    Muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>