Amigos de los Animales – Xalapa

04 nov, 2007

Nuestra actividad en estadísticas

Escrito por: Amigos de los Animales en: Casos gatuos|Casos perrunos

Perrito maltratado

Otra de las actividades que realizamos en el Grupo Protector de la Vida Animal “Amigos de los Animales AC” Xalapa es la atención de reportes sobre animalitos maltratados, abandonados, enfermos o atropellados en nuestra ciudad. A lo largo de estos años vemos con tristeza que aún son muchas las personas que son totalmente insensibles al maltrato animal, lo que condiciona que día a día sean muchos los reportes al respecto.

Como ejemplos de estos reportes están aquellos relacionados con el abandono de animales en azoteas, bodegas y terrenos, sin alimento ni agua o un techo para protegerse de las inclemencias del tiempo. Son los vecinos quienes se comunican con nosotros para acudir a comprobar el maltrato. Estas situaciones están tipificadas con sanciones en nuestro Reglamento de Salud Municipal por lo que el Centro de Salud Animal en muchas ocasiones ha tenido que intervenir.

No es raro encontrar perritos con lesiones, quemaduras o heridas graves en su cuerpo provocadas por seres que distan mucho de poder considerarlos como humanos y que desafortunadamente en muchas ocasiones son sus propios dueños, las perritas embarazadas en la vía pública, los animalitos ancianos, los perritos sarnosos, los animalitos atropellados de todo tipo, raza y tamaño.

Las camadas de gatitos o perritos también frecuentemente son abandonadas en la basura, en parques y jardines, todo ello producto de la inconsciencia de los dueños, lo cual podría haberse evitado esterilizando a sus progenitores.
Si hacen una llamada de auxilio a nuestro teléfono y les comunican que no contamos con vehículo propio para el traslado de un animalito y les solicitamos que hagan lo posible para llevarlo al albergue no se molesten por ello, deben entender que la mayoría de las veces pagamos flete a vehículos para el traslado de los atropellados o maltratados y nuestros recursos con escasos.

Ayuda mucho el hecho de que las personas que reportan un caso puedan detener o guardar al perrito o gatito reportado mientras hacemos lo posible por asistirlo. A continuación algunas estadísticas relacionadas con estas labores:

ACTIVIDADES | NÚMERO (HASTA 2006)

ATENCION DE REPORTES DE ANIMALES ATROPELLADOS EN LA VIA PUBLICA 8,000
ATENCION DE REPORTES DE ANIMALES ENFERMOS EN LA VIA PUBLICA O EN TERRENOS BALDIOS 6,700
RESCATE DE HEMBRAS EMBARAZADAS EN LA VIA PUBLICA O EN TERRENOS BALDIOS 4,500
RESCATE DE HEMBRAS CON CACHORROS ABANDONADOS 3,500
RESCATE DE CACHORROS ABANDONADOS EN TERRENOS BALDIOS, EN DESAGUES, EN LA VIA DEL TREN, EN CARRETERAS, EN BASUREROS, ETC. 3,700
RESCATE DE ANIMALES ANCIANOS ABANDONADOS 3,100
RESCATE DE PERROS SARNOSOS EN LA VIA PUBLICA 6,000
ATENCION DE REPORTES DE ANIMALES MALTRATADOS 14,500

21 Comentarios en "Nuestra actividad en estadísticas"

1 | Anonimo

noviembre 5th, 2007 at 2:10 am

Avatar

Saludos.

Primero que nada quiero felicitarlos por su labor en rescatar animales maltratos y demas seres vivientes que cuyos derechos han sido inhibidos y ultrajados.

Segundo, quisiera colocar unos planteamientos y unos hechos a continuacion, hace unos dias fui a esterilizar a mis gatas, pues debido a falta de espacio y economico, ya no puedo mantener mas camadas, de las cuales yo soy responsable de ellas; pero sinceramente, ¿Quienes se creen uds para tratar de obligar a las personas de hacer acciones en contra de sus ya animales adoptados?. Tambien quisiera resaltar el mal trato que recibieron mis gatas al ser operadas y la mala experiencia clinica que reciben ahi, pues sus puntadas estuvieron mal hechas y seriamente dañadas.
Para continuar, al llegar a su llamado “Refugio”, mas bien, yo lo llamaria Auschwitz Canino-Gatuno, pues uds auto-proclamandose “Amigos de los Animales” dejan sin libertad a muchos de estos animales, que siendo felices en la calle y haciendo y re-haciendo como ellos quisieran, son secuestrados y ultrajados a un espacio reducido y siendo maltratados psicologicamente por uds mismos “Amigos de los Animales”.

Conozco bien que no son auspiciados por ninguna fundacion, empresa ni dependencia de gobierno. Pero hoy en dia, si las cosas se hacen como se deben, el gobierno mismo los puede apoyar con este tipo de “Refugios”.

Veo ahora que quieren dar a resaltar las multas y demas por animales, pero sinceramente, en un pais como México siendo tan corrupto y vilmente ataviado por una globalizacion cuando realmente quieren que estos reglamentos civiles sean respetados, si uds mismos, no los respetan.

No piensan realmente como un gato o un perro puede vivir ahi toda su vida en “El Refugio”. Piensen realmente como uds les han quitado la libertad de ser libres.

Por ultimo, Felicito a todas las personas que realmente, piensan primero, en el animal como ser viviente que como un objeto por el cual crear un estandarte de altruismo y de hacer su imagen algo muy beneficio espiritual y moralmente hacia la persona.

Esto no es una queja, ni mucho menos un regaño. Es un punto de vista de un ciudadano que no le han agradado sus modus vivendus de los animales que han sido declinamos a vivir dentro de “El Refugio”.

Muchas Gracias por su Tiempo.

2 | tyka

noviembre 5th, 2007 at 2:23 am

Avatar

O.O tengo una dudota…¿Porqué esterilizar a una gatita de meses que tiene hogar y una familia que la quiere, que espera que cresca y cumpla con su ciclo de vida al menos una vez en su vida?

Hace tiempo lleve a mis nenas a operar, me dijeron que debia operar y observando el lugar habia una nota que decia que apartir de los tres meses se DEBIA de esterilizar a los animalitos…Que horror! Estoy deacuerdo en hacerlo a animalitos de la calle (que por cierto no deberian de ser encerrados, solo revizados esterilizados y devueltos a su lugar, por que si no los privan de su libertad por la que uds. estpán luchando) pero hacerlo a animalitos que tienen familia y que esta quiere que ellos tengan hijitos, se me hace muy cruel, mis nenas tuvieron una y una cria cada una, de las cuales una se la ha quedado mi madre y la quiere mucho y la otra me la eh quedado yo… espero poder cruzarla en un año, ya que me eh dado a la tarea de mantenerlas con anticonceptivos cuando esté en época de entrar en celo, no pido que no obliguen a las personas a esterilizar a los animalitos pero entiendan es lógico que en algún momento como todos deseen continuar con la supervivencia de la especie, y pues lo que seria buena idea es informar a las personas, no obligarlas a hacer algo que daña psicológicamente a los animales, y menos cuando aun son unos cachorritos.
Por favor, no crean que estar encerrados con muchos es algo de lo más agradable y menos por tanto tiempo…En fin, no puedo decir más… pensar en todo lo que sucede y de lo mucho que se engrandecen me hace sentir horrible por los pobres animalitos que no tenian culpa alguna de que el Ser humano llegara a luares donde ellos viven, y que luego les quieran quitar el derecho a la supervivencia por que el humano es mas importante.. según…

Buenas noches…

Gracias, espero respuesta y pronto debate

3 | Seth

noviembre 5th, 2007 at 10:21 pm

Avatar

Voy a responder el comentario primeramente de tyka:

Primero haces esta pregunta:

“Porqué esterilizar a una gatita de meses que tiene hogar y una familia que la quiere, que espera que cresca y cumpla con su ciclo de vida al menos una vez en su vida?”

Los animales NO tienen el mismo (comprobado científicamente) el mismo sentido de autorrealización que las personas. Es decir, tu gata que es dichosa por tener un hogar, no es más feliz por poder tener gatitos. No haces más feliz a tu gato, sino a ti mismo. Es una total mentira que los animales se vuelven locos o tristes por no tener descendencia, esos son los humanos que creen que así piensa la naturaleza. Sí tu quieres que tu gato tenga crias, no digas que es por él, sino por ti. A ti te hace feliz. El problema es que la mayoría de la gente no tiene la solvencia económica para mantener de manera responsable camadas de animalitos. Los terminan regalando a cualquier persona o vendiendo. Finalmente el animalito termina en la calle, reproduciéndose 3 o 4 veces al año haciendo camadas y camadas de crías sin hogar.

Sigo ahora con esta parte, dices:

“…los animalitos de la calle (que por cierto no deberian de ser encerrados, solo revizados esterilizados y devueltos a su lugar, por que si no los privan de su libertad por la que uds. estpán luchando) pero hacerlo a animalitos que tienen familia y que esta quiere que ellos tengan hijitos, se me hace muy cruel.”

No deberían, jamás, existir animales domésticos en la calle, NO es privarlos de su libertad, es exigir a la gente que sea responsable con sus mascotas. También olvidemos eso de que vayan a tener hijos, pensar así no nos ha llevado a ningún lado, más que a la sobrepoblación y a que en algunos de los estados de la república, todo animal que se encuentre en la calle sea recogido y sacrificado por las respectivas autoridades. Creo que la asociación lo que hace es un esfuerzo porque ese animalito pueda tener mayor esperanza de vida y encontrar un hogar y eso es todo, muchos no volverán a salir a la calles, algunos sí, así es esto. No te imaginas los métodos que utilizan algunos antirrábicos para sacrificar a los animales domésticos.

Ahora este otro argumento:

“no pido que no obliguen a las personas a esterilizar a los animalitos pero entiendan es lógico que en algún momento como todos deseen continuar con la supervivencia de la especie, y pues lo que seria buena idea es informar a las personas, no obligarlas a hacer algo que daña psicológicamente a los animales”

Esto es el mito mássss grande que existe. Lamentablemente mucha gente piensa así. Los animales NO se vuelven locos. En mi casa (su casa) hemos tantos animalitos durante el paso de los años y todos sin excepción fueron operados. Jamás, y que afirmo que jamás, se han vuelto locos, tristes o dañados psicológicamente, sino todo lo contrario, han sido las mascotas más felices e igualmente nos han hecho muy felices a nosotros.

Para terminar, diré que me llama mucho la atención que las personas se creen muy “civilizadas”, cuando se trata de libertad y derechos, pero cuando se trata de la supuesta “descendencia” anteponemos los instintos naturales, en este caso “la reproducción”. Para todo lo demás si somos “muy civilizados” y sí somos muy modernos. Aprovechemos los avances tecnológicos para también crecer en mentalidad y conciencia. Sólo esforcémonos en tener un poquito de conciencia.

4 | Seth

noviembre 5th, 2007 at 10:47 pm

Avatar

Para la persona que contesto como “Anonimo” (primer comentario de esta nota):

“uds auto-proclamandose “Amigos de los Animales” dejan sin libertad a muchos de estos animales, que siendo felices en la calle y haciendo y re-haciendo como ellos quisieran, son secuestrados y ultrajados a un espacio reducido y siendo maltratados psicologicamente por uds mismos “Amigos de los Animales”.”

¿Cómo puedes decir eso?, los animales domésticos no pueden estar en la calle a rienda suelta con esa ficticia libertad, lo que les va a pasar es que o serán atropellados o el antirrábico los encontrará y sacrificará (y creeme que no de la manera más “humana”).

Seguims, afirmas que:

“Los animales son secuestrados y ultrajados a un espacio reducido y siendo maltratados psicologicamente por uds mismos “Amigos de los Animales”.”

Lo que pasa es que tú no sabes de dónde vienen la mayoría de los huéspedes del refugio. No sabes el dolor con el que se encontraban antes de ser recogidos y finalmente puestos en el espacio que actualmente se encuentra. No se compara, te juro que no tiene comparación. No afirmes únicamente con una visión de alguien que ha ido un par de veces al refugio y que juzga por 20minutos de instancia.

Seguimos con esto:

“Conozco bien que no son auspiciados por ninguna fundacion, empresa ni dependencia de gobierno. Pero hoy en dia, si las cosas se hacen como se deben, el gobierno mismo los puede apoyar con este tipo de “Refugios”.”

Es muy fácil decirlo, gracias a la asociación Xalapa cuenta con un reglamento de protección animal, gracias a “Amigos de los Animales” en Xalapa no hay (de manera legal” corridas de toros y peleas de gallos. Gracias a más de 15 años de actividad constante se pudo construir el refugio de Palo Gacho, con el apoyo del gobierno del estado. Falta mucho trabajo todavía, pero la mayoría de la gente da unos “micro – donativos” y exige las perlas de la Virgen. La cosa ser proactivo, plantear y llevar a cabo las soluciones. Eso es lo difícil y más allá la perseverancia. Yo todavía me sorprendo cómo Amigos de los Animales aún existe, teniendo tantas deudas económicas y luchando día a día en cómo alimentar y seguir ayudando a los húspedes del refugio. Es sencillamente impresionante. No cualquiera hace esto. Por eso el refugio que actualmente existe en Palo Gacho, es único en México.

Y ahora esto:

“Veo ahora que quieren dar a resaltar las multas y demas por animales, pero sinceramente, en un pais como México siendo tan corrupto y vilmente ataviado por una globalizacion cuando realmente quieren que estos reglamentos civiles sean respetados, si uds mismos, no los respetan.”

¿Cuál es la traducción a esto?, ¿No hacer nada, para qué si México es bien corrupto?, y no comprendo ¿qué es lo que “Amigos de los Animales” no respeta?

Esto sí no procede:
“No piensan realmente como un gato o un perro puede vivir ahi toda su vida en “El Refugio”. Piensen realmente como uds les han quitado la libertad de ser libres.”

Aquí lo único que puedo entender es: Liberen a todos los perros y gatos, que sean libres. ¿Libres en dónde?, si apenas la gente que puede hablar y estudiar puede serlo. Tu argumento es muy romántico. Sólo en algo sí tienes razón: “un perro puede pasar ahí toda su vida” (en el refugio). Por esa razón ayuda promoviendo entre tus amistades a que la gente verdaderamente responsable adopte un perrito o gatito. Eso sí sería ayuda.

“Felicito a todas las personas que realmente, piensan primero, en el animal como ser viviente que como un objeto por el cual crear un estandarte de altruismo y de hacer su imagen algo muy beneficio espiritual y moralmente hacia la persona.”

¿Nos estás diciendo que te felicitas a ti mismo por venir y decir argumentos tan pobres? Eso sí que no procede. Quejarse de lo mal que está el mundo es lo más fácil que existe. Pero, yo me pregunto: ¿Tú haz hecho algo?, ¿la gente que según ama a los animales verdaderamente ha hecho algo?, ¿qué han hecho? Yo antes decía ser amante de los animales, peroo lo que realmente hacen en “Amigos de los Animales” es amor y entrega de verdad. 15 años viendo como estos seres son maltratados, abandonados y asesinados por gente irresponsable desmotivaría hasta al más optimista, lo que hacen ellos, con sus pocos recursos es verdaderamente un milagro. No hay más palabras.

Finalmente, el comentario de la persona que firmó como “ANÓNIMO” no tiene argumentos sustentables, sólo puede ser sostenido hasta donde la ignorancia misma de la situación hace que las cosas se vean de manera distorsionada. Así pasa en todos lados.

5 | Amigos de los Animales Ac Xalapa

noviembre 10th, 2007 at 10:07 am

Avatar

Agradecemos los comentarios vertidos a favor y en contra de nuestras actividades y de nuestro albergue.
Invitamos a todos aquellos que piensen que existen mejores opciones de atenciòn y ayuda a los animalitos de la calle a que las expresen.
Nosotros a traves de 17 años de labor con lo único que contamos es con nuestro dispensario y albergue de Amigos de los Animales en la calle de Montes de Xalapa y con el Centro Veterinario Sergio Pitol en Palo Gacho.Ahí hemos tratado de dar atención médica, techo y comida a los huéspedes que han llegado. ¿Que están encerrados? Así es.¿Que nos gustaría que tuvieran un hogar propio? Claro que si. Desgraciadamente por cada perrito o gatito adoptado llegan 10 animalitos (atropellados, heridos, maltratados, quemados, etc)es por ello que siempre contamos con huéspedes. ¿Que quisiéramos que estuvieran en libertad? Claro que sí. ¿Que regresen a las calles? Para qué? Para que los vuelvan a atropellar, quemar, maltratar? Esa no es la solución, Nosotros quisiéramos que personas de buenos sentimientos se los llevaran a sus casas y les dieran todo el amor del que han carecido hasta el momento, sin embargo como les decía son pocas las adopciones ¿Por qué? Porque muchos humanos quieren que los perritos sean “de raza”, no “corrientes”, que “no sean problemas en su casa”.
Una peticiòn a anónimo: Nos podría ayudar muchísimo si él o ella consiguiera que las autoridades puedan apoyarnos porque después de 17 años nosotros no lo hemos logrado.¿Sabes cuántas toneladas de croquetas para perros y gatos, leche, avena, latas de alimento necesitamos por semana para que nuestros huéspedes puedan comer? Multiplica por 200 ó 300 lo que utilizas en tu casa con tus animalitos.
Sabemos que es muy fácil criticar pero ya es más dificil proponer.
Nuestras recursos son escasos y siempre tenemos deudas con los proveedores de alimentos, con los provedores de medicamentos,sin contar con los pagos normales de servicios básicos.
Si existen mejores opciones de cuidados a los animalitos olvidados de la sociedad con gusto aceptamos las propuestas y el apoyo.
Por lo que toca a las esterilizaciones ésto es una prioridad tanto para los anaimalitos como para la sociedad. En el Reglamento Muniucipal se establece como obligatorio la esterilizaciòn de mascotas como única forma ética de evitar la sobrepoblación y el exterminio de perros y gatos.
El hecho de que se hable de esterilización temnprana o prepúber es debido a que evitamos así que las gatitas o perritas a mayor edad presenten tumores en mamas o en matriz y que los machos puedan presentar tumores en próstata. Si la esterilizaciòn se realiza prepúber se garantiza evitar estos problemas.
EL Patronato de Salud Animnal del que ya formamos parte en nuestra ciudad irá dando a conocer esta informaciòn a toda la sociedad con el fin de procurar el bienestar animal.
Contamos con muy pocos voluntarios por lo que aceptamos a todas aquellas personas que quieran comprometerse por el bienestar animal, requerimos de muchas manos que nos apoyen.

6 | tyka

noviembre 22nd, 2007 at 9:42 pm

Avatar

Refuto la tespuesta de Seth… yo misma eh llevado uan investigación con mi s gatas. gracias!

7 | mafe.

noviembre 28th, 2007 at 7:24 am

Avatar

necesito mas informacion de uds, quiero integrarme..

8 | martha alarcón

diciembre 13th, 2007 at 2:30 pm

Avatar

Con relación a las críticas hacia las actividades de Amigos de los Animales, únicamente me permito citar dos proverbios:

“Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio”
Proverbio indú

“El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado es o está en el camino de volverse
idiota”

Proverbio anónimo (así aparece en frases cèlebres y proverbios)

gracias

9 | martha alarcón

diciembre 13th, 2007 at 2:30 pm

Avatar

Con relación a las críticas hacia las actividades de Amigos de los Animales, únicamente me permito citar dos proverbios:

“Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio”
Proverbio indú

“El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado es o está en el camino de volverse
idiota”

Proverbio anónimo (así aparece en frases cèlebres y proverbios)

gracias

11 | Auros

enero 2nd, 2008 at 6:06 pm

Avatar

Estoy totalmente en desacuerdo con el punto de vista de Anonimo.

1.- Es lamentable como existe gente que no realiza ninguna labor altruista y ver que otra gente hace algo por nuestros semejantes (en este caso por los animales) y eso le parece mal y critica destructivamente.

2.- Felicito la labor de la Fundación, ya que en verdad esos animales son “Domesticos” no salvajes, han vivido con sus dueños y por lo tanto no saben sobrevivir por ellos mismos.

3.- Es negligente querer ver animales callejeros hasta por seguridad propia, cualquier persona puede estar expuesta a agresiones de estos animales.

4.- Los animalitos necesitan AMOR Y CUIDADOS.

5.- Para esas personas que abandonan a su suerte a los animalitos, es lamentable el grado de inconciencia, ya que no se dan cuenta de la importancia que tiene que un niño cuente con un animal domestico, lo ayuda a ser Responsable y en Mexico nos hace falta gente RESPONSABLE, y con VALORES para respetar a otro ser vivo.

Como dice “Anonimo” no es regaño ni una queja, simplemente es un punto de vista ante una opinion que es evidente esta falta de CONCIENCIA pero sobre todo de la EXPERIENCIA que da ver a cientos de animalitos en condiciones deplorables en la calle.

12 | Benita

marzo 10th, 2008 at 8:14 pm

Avatar

Hola,me confieso una amante de los gatos,y e escuchado y leido acerca de situaciones que sufren las mascotas por la irresponsabilidad de sus propietarios, e incluso con gente ajena a ellos, y es en verdad muy indignante. Me parte el corazon cada vez que me entero de abusos a los animalitos, ya que ellos no pueden defenderse y no buscan en ningun momento afectar a las personas. Es mas,soy testigo que ellos pueden salvar nuestras vidas, y me refiero al punto de vista terapeutico. Convivir con una mascota y en realidad tratarla como parte importante de nuestras vidas es algo bastante satisfactorio. Las mascotas nos dan amor incondicional,no nos juzgan,ni nos ofenden,ni nos tratan mal,solo nos aceptan tan como somos, y creo que no es justo que nosotros abusemos de ellos y los maltratemos como muchos lo hacen.
Es por esto que me encantaria poder ayudar a su causa,ya que no todos los animales tienen la suerte que mi gatito, de tener un hogar y una familia que los quiera y se preocupe por ellos.
Podrian por favor como llegar a sus instalaciones,como por ejemplo mencionar calles cercanas, o de referencia,porque la direccion que esta publicada, la verdad no me suena familiar.

Muchas gracias!

13 | ALEJANDRA

agosto 28th, 2008 at 2:50 pm

Avatar

HOLA A MI ME GUSTARIA PERTENECER A UN GRUPO NE PROTECCION A LOS ANIMALES SOY DE COLOMBIA

14 | nayeli

octubre 31st, 2008 at 3:22 pm

Avatar

ola me llamo naye y la vdd esta bn echo lo k hacen sigan asi yo se k somos mui pocos los k vmos x los animales …pero no x eso devemos rendirnos …ellos nos necesitan ….a mi en lo particular me da mucha tristesa saber que cada dia crece el numero de personas k maltratan animales solo por la razon de satisfacer su ego o su dominio ante un ser inferior…

espero ayudarles en lo k se pueda yo estoi estudiando medicina veterinaria en tuxpan …..

les mando mucho saludos….i yo en lo k pueda por aka estare ayudando al reescate de estos seres maravillosos…

15 | Cabra

noviembre 18th, 2008 at 9:39 am

Avatar

Me permito decirle a toda la bola de tarados, que atacan y dicen que los albergues privan de libertad, que es malo esterilizar porque se vuelven locos y que estas asociaciones son “amantes de los animales”, que se involucren, es obvio que los que hacen este tipo de comentarios, si han ido una vez en su vida a un albergue es mucho y/o tienen a la tipica tia, amigo, concido sin nada de informacion llenandoles la cabeza de argumentos sin fundamento.

Y aqui diran muchos ” Yo… yo voy 273426 veces a la semana a un albergue, a los 4 meses de edad ya sabia dar respiracion de boca a hocico etc etc”

El dia, que todas sus “propuestas e ideas” las lleven ustedes a cabo, y aparte yo vea que su nombre sale en los periodicos por haber hecho algo innovador, que sus “investigaciones” hayan repercutido en alguna rama, y que son reconocidos por la comunidad cientifica, ese dia reconocere que tienen la razon.

Por lo demas, abstenganse de atacar y decir comentarios pendejos a gente que se parte la madre en sus tiempos libres sin tener necesidad de hacerlo.

Felicidades a los Amigos de los Animales, y perdon si puse una que otra groseria

16 | Georgina Hernández Ríos

enero 10th, 2009 at 1:03 pm

Avatar

Felicidades por esta labor. Es injusto que los animales domésticos anden sin dueño y que los demás les hagamos daño sólo porque no nos gusten o los consideremos corrientes (como se mencionan en un mensaje).
No me considero amante de los animales. He aprendido a partir de mi hija quien tiene un perro de 7 años, ha sido difícil para mí aceptar tener un perro en casa pero ahora no se que haría sin su compañía.

17 | Jorge Benítez Rodríguez

enero 22nd, 2009 at 4:50 pm

Avatar

La verdad los felicitos porque desafortunadamente no cualquier persona se avienta la tarea que ustedes han tomado. Recién acabo de visitarlos y la verdad quedé impresionado con la dedicación con la que han trabajado. Es obvio que en un país con gente en la máxima pobreza no podemos esperar instalaciones de primer mundo, especialmente considerando que operan solo con ayuda esporádica (pero eso si, con fuertes críticas de alguien quien de seguro no se ha ido a parar a ayudar por allá).

Es necesario que las personas tengan la conciencia de que la ciudad no es un “sistema natural” para nuestros animales domésticos; se ve que no han visto cómo viven y mueren gatos y perros en las calles ni como la conducta humana a veces tiene tintes verdaderamente de maldad. Creemos que para los animales vivir pateados, cortados, quemados y atropellados es mejor que estar en un albergue (aunque éste no tenga tanto espacio como una ciudad completa). En tanto no tomemos conciencia de la realidad de los pobres animalitos urbanos, seguirán ignorados, excepto por gente noble como ustedes que, con limitaciones y problemas, nos muestran el camino a seguir con respecto a nuestros amigos. Saludos.

18 | Ricardo A Lopez Mendiola

enero 25th, 2009 at 10:58 am

Avatar

Estimados Srs. les escribo para que me puedan ayudar tengo una pera labrador( 7 años) y otra criolla (6) por cuestiones fuera de mi alcance tengo la penosa necesidad de dar en adopcion a estas ya que endonde estoy trabajando y viviendo no me puedo qudar con ellas es muy lamentable para mi tomar esta decision por eso me ha cerco a ustedes para que me puedan orientar si ustedes cuentan con un refugio para perros y un proceso para que las puedan adoptar una familia que las pueda cuidar, como les digo es muy doloroso para mi tomar esta decision ojala me pudieran ayudar.

19 | Gaudy

febrero 9th, 2009 at 12:18 pm

Avatar

Hola!! Apoyo en todo sentido la labor que hacen muchas personas en bienestar de estos pobres animalitos que en la mayoria de los casos han tenido un hogar pero por diferentes motivos son abandonados a su suerte en las calles.
yo y un grupo de migas nos dedicamos en la medida de lo posible a rescatar animalitos de las caller a castrar y recoger a las crias que han dejado en las calles, esta es una labor dificil ya que ademas de que no contamos con suficientes recursos en este tema mucha gente te cierra la puerta, pero ahi seguimos adelnate. Gracias por lo que hacen y no desmayes en tus esfuerzos.

20 | fabiola

marzo 7th, 2009 at 11:36 pm

Avatar

hola buenas noches me gustaria ver si de casualida pueden tener contacto conmigo ya que nosotros conocemos maltratos animales y perros abandonados y me gustaria saber si nos pueden ayudar, y tambien si mepueden informar en donde se ubican gracias.por favor comunicarse via correo o telefonica al 0445538077241
por su atencion gracias

21 | chuy cruz

noviembre 17th, 2010 at 8:36 pm

Avatar

felicidades por su trabajo es una labor tan humana q se requiere mas q de voluntad amor asia los mas desprotejidos saludos.

Comentarios

Agrega nuestro grupo en Facebook

Amigos de los Animales AC

Somos un grupo defensor de la vida animal ubicado en la ciudad de Xalapa, Ver. México con más de 18 años en esta labor.

Ingresa tu e-mail para recibir nuestras notcias más recientes:

Potenciado por FeedBurner


Programa Adóptame