apoyar a los animales

Es frecuente que muchas personas nos mencionen que desean apoyar a los animales pero en su ciudad no existen grupos proteccionistas a los que puedan adherirse o bien no están en condiciones de fundar una asociación o de crear un albergue.

Si tú formas parte de estas personas que desean proteger a los animales y no saben cómo hacerlo desde su ciudad o incluso desde su hogar, existen más opciones de ayuda:

1. Puedes colaborar desde diferentes frentes de tal manera que formes parte de una red proteccionista.

2. Puedes enviar donativos económicos o en especia a las asociaciones que intervienen directamente en rescates, esterilizaciones y albergues.

3. Puedes adoptar a perritos o gatitos que se encuentran en los refugios de las asociaciones y también invitar a tus amigos y familiares a adoptar animalitos evitando comprarlos en las tiendas de mascotas. Esto es de gran ayuda para las asociaciones.

4. Puedes asistir a eventos a beneficio de refugios y albergues caninos o felinos.

EJ: Domingo 6 de noviembre a las 11:00 am a la inauguración de La Semana de los Animales del IFAW 2005 (del 6 al 13 de noviembre de 2005 de 10:00 am a 4:00 pm.en el Museo de las Ciencias Universum, DF)

http://www.ifaw.org/ifaw/general/default.aspx?oid=8300

Puedes evitar comprar productos de compañías que utilicen animales para probar sus productos (conejos, perris, gatos, etc).

5. Puedes evitar asistir a espectáculos donde se maltrate y agreda a animales (circos, corridas de toros, palenques, etc).

También desde tu computadora:

6. Puedes reenviar correos de las asociaciones a todos tus contactos cuando se solicite apoyo de diferentes maneras: Para evitar la experimentación en animales, matanzas y exterminios a las diferentes especies animales.

Ejemplos:

peticion

Petición en línea:

Petición en línea para pedirle al Embajador de Corea del Sur en México, Cho Kyu Kyung que prohíba en su país el que gatos y conejos sigan siendo hervidos y cocidos al vapor VIVOS, y los perrosgolpeados, y torturados (para hacer su carne “afrodisiaca”), antes de ser matados para el consumo de su carne y para pedirle que NO SE LEGALICE el consumo de carne de perros y gatos en su país.

Otro ejemplo:

7. Mails de protesta contra “CONDUCTOR SUGIERE MATAR PERROS” en Coahuila, México.

Informes: Ing.Irene Herrera Webmaster Asociación Protectora de Animales Nigropetense A.C. http://www.apanigro.org apanigropetense@yahoo.com.mx Tel. 52 01 878 78 29614 America 898 Col.Harold Pape Piedras Negras, Coahuila, Mexico

Otra forma:

8. En el sitio de Internet The animal rescue site:

Con solo presionar sobre FEED AN ANIMAL IN NEED: estamos promoviendo bultos de comida a animales en el mundo con un Clic diario sin hacer ningún pago

Así pues amigos hay muchas formas de apoyar.

Ayudemos!